- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: muchos en 2000 estaban seguros de que Rusia dejaría de existir en su forma anterior

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, refirió que muchos jefes de Estado le confesaron haber creído en la década del 2000 que Rusia dejaría de existir en su forma anterior tras el agravamiento de la situación en el Cáucaso del Norte.

El filme de Saída Medvédeva "El Presidente" dedicado al 15 aniversario del primer mandato presidencial de Putin se proyectó por televisión este domingo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin repasará su presidencia en un documental que emite hoy televisión rusa
Es un filme entrevista en que el presidente habla de los momentos cruciales de la vida del país y las perspectivas de su desarrollo.

"No nos quedaba nada más que aplastar el terrorismo(…). Siendo director del FSB leí mensajes interceptadas en que los terroristas internacionales escribían: 'Se nos presenta una oportunidad única de quitar el Cáucaso a Rusia, hoy o nunca'", dijo Putin.

Los dirigentes del país comprendían claramente en aquel entonces que de no tomar la situación bajo su control, perderían el país, señaló.

"(…) Muchos presidentes y primeros ministros me refirieron más tarde que estaban seguros de que Rusia dejaría de existir en su forma anterior, que solo era cuestión de tiempo y de las consecuencias que eso tendría, tratándose de una potencia nuclear", señaló Putin.

Putin llegó a ser jefe del Estado interino en 2000 cuando su predecesor Borís Yeltsin anunció su dimisión. En marzo del mismo año fue electo presidente y permaneció en el cargo dos mandatos consecutivos. De 2008 a 2012 fue primer ministro y en marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала