- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara una amnistía por el aniversario de la Victoria sobre el nazismo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAprobación de un proyecto de amnistía asociado con el 70º aniversario del Día de la Victoria
Aprobación de un proyecto de amnistía asociado con el 70º aniversario del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó hoy un proyecto de amnistía asociado con el 70º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

La iniciativa, presentada por el presidente Vladímir Putin, contó con el apoyo del total de 442 diputados.

La amnistía se extiende a un 10% de los presos rusos - Sputnik Mundo
La amnistía se extiende a un 10% de los presos rusos

La amnistía entrará en vigor una vez publicado oficialmente el decreto correspondiente y deberá ser materializada en seis meses.

Se prevé que la orden correspondiente se publique este mismo viernes o al día siguiente.

Según las estimaciones previas, la amnistía podría extenderse a unas 60.000 personas condenadas a penas de privación de libertad y hasta 200.000 convictas a penas condicionales.

Sobre todo se beneficiarán las categorías menos protegidas socialmente –menores, mujeres con niños o embarazadas, hombres solteros con niños, personas mayores y gravemente enfermas–, así como a condenados a penas de prisión de hasta cinco años que cometieron delitos por imprudencia.

Condenados - Sputnik Mundo
La amnistía propuesta por Putin podría reducir en un 10% el número de presos en Rusia
Además, la amnistía se aplicará a los que defendieron la patria o participaron en acciones militares en otros países, incluido Afganistán; a los condecorados con las órdenes estatales de la Unión Soviética o Rusia; o a los que tomaron parte en la liquidación de las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

El proyecto no abarcará a las personas, que cometieron crímenes graves (asesinato, delitos de violencia, terrorismo, extremismo, secuestro, fraude, soborno, delitos contra menores y narcotráfico), ni a reincidentes.

Rusia ha amnistiado desde 1994 a más de 300.000 presos, comunicó con anterioridad a RIA Novosti el Servicio Penitenciario Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала