- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera una agresión histórica la tergiversación de la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaGuennadi Gatílov, viceministro de Exteriores de Rusia (archivo)
Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos países, al tergiversar los resultados de la Gran Guerra Patria, llevan a cabo una agresión histórica en contra de Rusia, declaró este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov.

"No es el primer año que algunos países emprenden una política de falsificación y tergiversación de la historia, de hecho en contra de nosotros se ha desencadenado una evidente y clara agresión histórica", aseguró Gatílov en una rueda de prensa en Rossiya Segodnya.

El viceministro subrayó que la campaña tiene lugar en muchos escenarios, tanto en la Asamblea General de la ONU, como en el Consejo para los DDHH, y persigue fines políticos.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú condena a Kiev por “sacrilegio” ante el 70º aniversario de la Victoria sobre nazismo

"Resulta importante interiorizar que se trata de un intento de robarle no solo a Rusia, sino a toda la comunidad internacional, nuestra historia común, que debería unirnos y hacernos sentir orgullosos", dijo.

Gatílov insistió que "nuestro deber consiste en defender nuestra razón y la objetividad de los resultados de la Gran Victoria".

"Desgraciadamente existen las revelaciones históricas de Yatseniuk, de los ministros de Exteriores de Polonia, Letonia, pero no solo las refutaremos, sino lucharemos en su contra de manera activa", destacó el viceministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала