- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La acción Cinta de San Jorge se convierte en símbolo de la lucha por un mundo multipolar

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaCintas de San Jorge
Cintas de San Jorge - Sputnik Mundo
Síguenos en
La acción Cinta de San Jorge, que comienza este miércoles en Rusia y otros países, ha devenido en un símbolo de la lucha por una civilización con rostro humano y por un mundo multipolar, dijo este miércoles el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

Al intervenir en una rueda de prensa dedicada al arranque de esta actividad, Kiseliov recalcó su importancia especial para la agencia que actuó como promotora de este proyecto en 2005.

Historia de la cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Historia de la cinta de San Jorge

"Hoy día la cinta ha adquirido un sentido especial convirtiéndose en un símbolo de la lucha por una civilización con rostro humano, contra el dominio de una potencia y de un régimen, por un mundo multipolar, policromático y multiestructural", dijo el director general.

Esta cinta, cuyos colores recuerdan el fuego y la pólvora y que antes simbolizó las victorias y las hazañas de los antepasados, hoy día encarna una fuerza capaz de defender la propagación del bien y de la tolerancia en la Tierra, agregó.

Durante la rueda de prensa se proyectó un video en que los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov, Guennadi Pádalka y Mijaíl Kornienko que trabajan actualmente en la Estación Espacial Internacional saludaron a los organizadores de esta acción y a cuantos la apoyan.

"¡Salud, Tierra! Participar en la acción Cinta de San Jorge es un gran honor. Un número cada vez mayor de personas rinde tributo a los héroes distribuyendo las Cintas de San Jorge", dijo un tripulante de la EEI añadiendo que ellos están pensando en estos momentos en el pasado y el futuro de Rusia.

La acción Cinta de San Jorge, con que se conmemora la Victoria sobre la Alemania nazi, arranca este miércoles en 85 regiones de Rusia y en más de 70 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала