- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia trabajará con quien sea elegido presidente de EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a colaborar con quien sea elegido presidente por los estadounidenses en 2016, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin.

“Mi respuesta será tradicional: trabajaremos con quien sea elegido por el pueblo estadounidense”, dijo Putin en una entrevista a la televisión Rossiya al responder a quién quisiera ver en la Casa Blanca: a Hillary Clinton o Jeb Bush.

Experto ruso predice cambios en las relaciones entre Rusia y EEUU tras las presidenciales - Sputnik Mundo
Internacional
Experto ruso predice cambios en las relaciones entre Rusia y EEUU tras las presidenciales
El presidente ruso subrayó que Rusia no colabora con una persona concreta sino con un país “con mucha influencia en el mundo”.

Constató que existen discrepancias entre las dos potencias en varios asuntos, sobre todo en el ámbito de defensa antimisiles.

“Tenemos discrepancias en cuanto a algunos problemas de la agenda internacional, pero a la vez tenemos algo que nos une y nos hace colaborar”, afirmó Putin.

Entre las áreas de colaboración el jefe del Kremlin destacó la no proliferación de las armas de destrucción masiva, la lucha contra el crimen internacional, el terrorismo y la pobreza.

“Me refiero a los esfuerzos conjuntos dirigidos a que la economía mundial sea más democrática y equilibrada. (…) Tenemos una agenda común y estamos preparados a colaborar con cualquier presidente que sea elegido”, reiteró el presidente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала