- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia no cambia el modo de abordar el tema de las islas Kuriles tras Crimea

© Flickr / Eugene KasperskyХаримкотан - остров северной группы Большой гряды Курильских островов
Харимкотан - остров северной группы Большой гряды Курильских островов - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró a periodistas que Moscú no ha cambiado su postura sobre el tema de las islas Kuriles en las relaciones con Japón después de la situación en torno a Crimea.

El contencioso de las islas Kuriles - Sputnik Mundo
El contencioso de las islas Kuriles
“Nuestro enfoque sobre el tratado de paz y la cuestión territorial en las relaciones con Japón no ha cambiado después de Crimea”, indicó el mandatario precisando que “la gente que vive allí votó por adherirse a Rusia y hay que respetar su elección”.

Crimea y Sebastopol se convirtieron en regiones rusas después del referéndum celebrado en marzo de 2014, en los que la mayoría de sus habitantes votó a favor de separarse de Ucrania e incorporarse a Rusia.

Japón reclama cuatro islas del archipiélago de las Kuriles —Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai- alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855, y ha condicionado a su devolución la firma del tratado de paz con Rusia.

Tras la Segunda Guerra Mundial, estas islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de varios acuerdos internacionales, Rusia a su vez asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS y se niega a revisarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала