En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Varios miembros del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia tienen propiedades inmobiliarias en el extranjero, en particular en países como España, Italia, Suiza, Francia o EEUU.

    Así se desprende de sus declaraciones de rentas y bienes publicadas la víspera en la página web de la Cámara alta.

    En particular, el senador por la región caucásica de Ingushetia, Ajmet Palankóev, indicó en su declaración que tiene una casa de campo de casi 1.000 metros cuadros construida en una parcela de 3.477 metros cuadrados en España.

    Los senadores Vitali Bogdánov (Kursk), Alexandr Verjovski (Sajalín) y Oleg Ereméev (Riazán) son propietarios de inmuebles en Italia; el último también tiene un piso en Lituania.

    Andréi Klishás y Andréi Golushko, que representan, respectivamente, las provincias siberianas de Krasnoyarsk y Omsk, tienen propiedades en Francia.

    Viacheslav Fetísov, exjugador de hockey y hoy senador por el Territorio de Primorie, en Lejano Oriente, es titular de una casa y un solar en EEUU.

    El senador con mayores ingresos, Víctor Pichigov (Janti-Mansi), ha declarado una casa en Reino Unido y un apartamento y locales en Mónaco.

    La legislación rusa prohíbe a los funcionarios públicos tener activos en el extranjero, salvo bienes inmuebles, y obliga a declarar estos últimos.

    Además:

    España congela las cuentas bancarias de cientos de rusos
    El Gobierno apoya el proyecto de ley que indemnizará a los rusos con activos extranjeros
    Funcionarios rusos con acceso a datos secretos no podrán tener cuentas en el extranjero
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, propiedad inmobiliaria, Víctor Pichigov, Viacheslav Fetísov, Andréi Golushko, Andréi Klishas, Oleg Ereméev, Alexandr Verjovski, Vitali Bogdánov, Ajmet Palankóev, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook