- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye la admisión de obras para el Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

© Kommersant/Matvei ShimanovAndréi Stenin, periodista de Rossiya Segodnya, muerto en el este de Ucrania
Andréi Stenin, periodista de Rossiya Segodnya, muerto en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La admisión de las obras para el I Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión Rusa para los asuntos de la UNESCO, concluye a las 23.59 horas de Moscú (20.59 GMT) de este martes.

Según lo previsto, más de 2.500 fotos enviadas por fotógrafos de 45 países lucharán por los premios del concurso que se entregarán el 3 de junio de 2015 en Moscú.

Las solicitudes se admiten en la web stenincontest.com.

Прощание с Андреем Стениным в МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
El fotógrafo Stenin de Rossiya Segodnya abatido en Donbás recibe premio póstumo en EEUU
Este proyecto lanzado por Rossiya Segodnya tiene como objetivo destacar la misión del periodismo fotográfico, descubrir a nuevos astros de la fotografía documental y formar los criterios de calidad del fotoperiodismo en Rusia y en el mundo.

En el concurso pueden participar los fotógrafos de 18 a 33 años de edad que competirán en cuatro categorías principales: "Noticias destacadas", "Problemas de la actualidad", "Deporte" y "Vida cotidiana".

En cada categoría se otorgarán tres premios, de 50.000, 35.000 y 25.000 rublos (950, 665 y 475 dólares, respectivamente). Además, se entregará un Gran Premio que alcanzará los 500.000 rublos (9.500 dólares).

A Andréi Stenin, in memoriam - Sputnik Mundo
A Andréi Stenin, in memoriam
Andréi Stenin, cuyo nombre lleva el concurso, fue un periodista de Rossiya Segodnya que desapareció en agosto pasado mientras trabajaba en el este de Ucrania cubriendo el conflicto armado entre Kiev y las milicias de Donbás.

Solo un mes después se supo que había fallecido el 6 de agosto cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

Stenin recibió a título póstumo la Orden del Valor por el heroísmo revelado en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала