10:19 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un incendio en Abakán, capital de la república de Jakasia

    Entre las víctimas de incendios en el sur de Siberia hay niños, dice Ministerio de Sanidad

    © Sputnik / Denis Mukimov
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un niño perdió la vida y otros tres resultaron heridos a raíz de los incendios en la república rusa de Jakasia, sur de Siberia, informó este lunes la oficina de prensa del Ministerio de Sanidad ruso.

    "Hasta el momento 393 personas resultaron heridas a raíz de los incendios, otras 14 fallecieron, entre ellas un niño", dice un comunicado del organismo.

    Según se indica, 67 personas, tres niños incluidos, están hospitalizadas. Once de ellas se encuentran en estado grave.

    Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Irina Yemeliánova, cifró en al menos 15 personas a los muertos en los incendios que además dejaron sin hogar a unas 5.000 personas.

    "Al menos 1.300 casas han sufrido daños o han ardido por completo", comunicaron las autoridades locales, precisando que allí vivían unas 5.000 personas.

    Actualmente en Jakasia 90 puntos de acogida temporal están dispuestos a abrir sus puertas a 21.700 refugiados.

    El Ministerio de Emergencias de Rusia, a su vez, informó que en total casi 40 localidades se vieron afectadas por los incendios.

    Según el dirigente de Jakasia, Víctor Zimin, las autoridades necesitan unos 5.000 millones de rublos (casi 93,3 millones de dólares) para reparar hasta 1.400 casas en las que vivían unas 2.000 familias.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin está al tanto de los detalles de la situación en Jacasia y coordina las acciones de los organismos federales y de emergencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    “Mantienen al tanto al Presidente. Recibe informes del Ministerio de Emergencias y está en contacto con el gobierno regional, así que está al corriente de todo y coordina las actividades del gobierno regional, el Ministerio de Emergencia y otros organismos federales”, dijo Peskov.

    El pasado domingo, los incendios en Jakasia se multiplicaron a causa de fuertes vientos, por lo que las autoridades declararon una situación de emergencia.

    Etiquetas:
    incendio, Ministerio de Sanidad de Rusia, Irina Yemeliánova, Jakasia, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik