- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Emergencias declara un régimen especial antiincendios en Siberia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaIncendio forestal (Archivo)
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov, dispuso este domingo declarar un régimen especial antiincendios en todas las regiones de Siberia.

Anteriormente se informó que en Jakasia, centro sur de Siberia, arden más de 120 viviendas en 16 localidades y al menos 20 personas quedaron heridas, el estado de dos es grave.

En el lugar de la calamidad trabajan unas 500 personas y 90 máquinas, según datos preliminares el incendio se declaró porque alguien prendió fuego a la hierba seca.

"Declaren el régimen especial antiincendios en todas las entidades del Distrito Federal de Siberia", ordenó el ministro y también dispuso centrar la atención en establecer "un permanente control riguroso para impedir la quema incontrolada de la hierba seca".

Un tiempo cálido llegó tanto al sur de Siberia como al Lejano Oriente, la región del Volga, los Urales y la parte central de Rusia, aumentando con eso el riesgo de incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала