En directo
    Rusia
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    Los directores de cine rusos, hermanos Andréi Konchalovski y Nikita Mijalkov, solicitaron al Gobierno de Rusia ayuda financiera para crear una cadena de restaurantes de comida rápida alternativa a las occidentales, informó el diario Kommersant.

    Según el diario, los directores piden 971.800 millones de rublos ($ 18 millones de dólares) para lanzar un proyecto piloto de cafeterías Comemos en Casa, que debe resultar rentable en menos de cinco años.

    "El objetivo del proyecto es favorecer la sustitución de importaciones y crear una alternativa a las cadenas de restaurantes de comida rápida occidentales", declararon Konchalovski y Mijalkov.

    La marca Comemos en Casa pertenece a la esposa de Konchalovski, la actriz y presentadora de televisión Yulia Visótskaya, que se convertirá en la imagen de la cadena.

    "Se propone que los locales de la cadena sean pequeños comercios de comida preparada unidas con cafeterías", dijeron los organizadores del proyecto.

    Los restaurantes Comemos en Casa, según lo previsto, colaborarán con orfanatos, colegios internados u otras organizaciones sociales.

    El diario comunicó que el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich abordará este jueves el proyecto con delegados de los Ministerios de Agricultura, Industria, Desarrollo Económico y con la administración de las provincias de Moscú y Kaluga.

    Por su parte, la cadena occidental de comida rápida McDonald's, la más grande de las presentes en Rusia, no se muestra preocupada por el posible rival.

    Además:

    Exmédico jefe ruso acusa a Coca-Cola y McDonald’s de librar una guerra contra Rusia
    Casi la mitad de los rusos apoya la idea de cerrar restaurantes McDonald's en el país
    Cada tercer niño de Rusia sufre de exceso de peso
    Etiquetas:
    comida rápida, comida basura, Comemos en Casa, McDonald's, Andréi Konchalovski, Yulia Visótskaya, Nikita Mijalkov, Arkadi Dvorkóvich
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook