00:23 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, durante la entrevista con el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov

    Lavrov denuncia el bloqueo de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev

    © Sputnik / Grigory Syssoev
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 20

    Ucrania bloquea los acuerdos de Minsk por lo tanto la normalización de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea depende de Kiev, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "De momento los acuerdos de Minsk no solo no se cumplen, sino que están bloqueados por Ucrania; es decir Kiev tiene la clave para la normalización de las relaciones entre Rusia y la UE", dijo en una entrevista con el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    Lavrov indicó también que espera que las declaraciones de Kiev sobre el envío de pacificadores a Donbás no sean solo una astucia táctica para desviar la atención de los acuerdos ya alcanzados.

    "A veces, durante las negociaciones, una parte intenta ganar tiempo y para ello propone una idea nueva, no acordada con nadie, que desvía la atención de los ya convenido", dijo.

    Ucrania solicita a la ONU y al Consejo de la UE el despliegue de pacificadores en Donbás donde el conflicto armado causó casi 6.000 muertos desde mediados de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Dmitri Kiseliov, Serguéi Lavrov, Ucrania