- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cuarto avión ha trasladado a personas evacuadas de Yemen a Rusia

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaСамолет, эвакуировавший россиян из Йемена, приземлился в Подмосковье
Самолет, эвакуировавший россиян из Йемена, приземлился в Подмосковье - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuarto avión con ciudadanos de distintos países, evacuados de Yemen, ha aterrizado este domingo en un aeropuerto en la provincia de Moscú, informa RIA Novosti.

Entre los pasajeros de la aeronave se encuentran unos 160 ciudadanos de Rusia, Cuba, Irak, Uzbekistán, Tayikistán, Ucrania, Yemen y Kirguistán, incluidos 23 niños.

Personas evacuadas de Yemen - Sputnik Mundo
Rusia continuará evacuando a sus nacionales de Yemen
Todos los evacuados pasan por un chequeo médico y por la aduana; luego autobuses especiales trasladan a los refugiados a hoteles y llevan a los que continúan su viaje a aeropuertos y estaciones ferroviarias.

Según algunos pasajeros del avión que aterrizó el pasado sábado, todavía permanecen en Yemen personas que desean irse del país.

"Hasta donde yo sé, más de 1.000 personas también se inscribieron en la lista de evacuación", dijo Gulnar Satij, que tuvo que abandonar Yemen con sus niños por acciones de combate.

Muchos de los que han llegado agradecen a Rusia el buen funcionamiento del Consulado ruso en Yemen.

"Muchos gracias al Consulado ruso; llamaron a todos y los avisaron de la evacuación", dijo Anna Kovgánova.

En los últimos varios días un total de unos 600 personas fueron evacuados en aviones rusos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

La situación en Yemen últimamente se ha agravado de manera considerable debido a una crisis política.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La operación terrestre en Yemen es inevitable, aunque dilatará la guerra, cree un experto

En el sur del país actúa el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras que su centro acoge los choques entre las tropas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi y las fuerzas que apoyan a los rebeldes hutíes.

Desde hace más de una semana, la coalición militar de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país árabe, incluida su capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала