Widgets Magazine
En directo
    La Duma, en contra de prohibir la contratación de modelos por delgadez extrema

    La Duma, en contra de prohibir la contratación de modelos muy delgadas

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Rusia
    URL corto
    0 02

    La Duma rusa (Cámara baja del Parlamento) calificó de inaceptable la prohibición de contratar a modelos demasiado delgadas, ya que menoscaba los derechos de los empresarios, declaró a RIA Novosti el representante adjunto de la Duma sobre la Salud, Oleg Kulikov.

    "La industria de la moda en Rusia no tiene restricciones, hay personas delgadas, hay gordas, altas o bajas; estas prohibiciones son inaceptables, las deben poner en práctica los empresarios", dijo Kulikov, agregando que "las prohibiciones limitan los derechos de los ciudadanos".

    Los diputados de la Asamblea Nacional de Francia aprobaron este viernes una prohibición de recurrir en los desfiles a modelos demasiado delgadas, como intento para combatir la anorexia.

    La ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, apoyó esta prohibición y calificó de "preocupante" el uso de chicas demasiado delgadas en las pasarelas y sesiones de moda.

    Por su parte, diseñadores rusos consideran que es absurdo prohibir el desfile de modelos demasiado delgadas, como en Francia, y sostienen que en las pasarelas no hay chicas con anorexia.

    "Lo primero que se me ocurre es quién se encargará de pesar a las modelos, pues está claro que cuando una persona acude al casting y pesa 40 kilos, nadie la contratará", aseguró el diseñador Ígor Guliáyev, que reconoció estar a favor de "las formas" y de "la belleza del cuerpo femenino".

    Destacó que se trata de una medida absurda, pues no observa a "modelos enfermizas, más bien se trata de chicas que no se han formado del todo".

    Guliáyev considera que el principal problema radica en la falta de personalidad de las jóvenes que participan en los desfiles, e insiste en las modelos "de formato antiguo", entre ellas Claudia Schiffer, que hoy en día siguen teniendo éxito.

    La diseñadora Masha Tsigal apoya esta opinión y se pregunta a sí misma "¿quién se encargará de definir el nivel de delgadez?".

    "No he visto modelos con anorexia en los desfiles, creo que los debates sobre el tema han sido muy exagerados, las top models de renombre mundial no son flacas, más bien fuertes, hacen deporte", subrayó.

    Etiquetas:
    modelos, salud, Oleg Kulikov, Rusia, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik