Widgets Magazine
En directo
    Evacuados llegan a Moscú de Yemen

    Llegan a Moscú 284 rusos evacuados de Yemen

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Rusia
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 50

    Los dos aviones enviados la víspera por Rusia para evacuar a sus nacionales de Yemen aterrizaron la madrugada de este viernes en un aeródromo de la provincia de Moscú con un total de 284 personas a bordo.

    Según la embajada de Rusia en Yemen, además de 122 ciudadanos rusos, entre los evacuados se encuentran nacionales de países de la CEI, así como de Lituania, Polonia, Serbia y Siria, que se vieron obligados a abandonar el país árabe debido a los combates.

    Entre los pasajeros de ambos aparatos había decenas de menores de edad.

    Según se informó con anterioridad, el primero de los aviones enviados por Rusia despegó de Moscú el miércoles pasado, pero tuvo que hacer escala en El Cairo para esperar a que la coalición árabe responsable de la operación militar en Yemen le autorizara el aterrizaje en Saná.

    Rusia podría enviar más aviones a Yemen para evacuar del país árabe a sus ciudadanos y nacionales de otros países, anunció este jueves la embajada rusa en Saná.

    "La embajada sigue trabajando activamente en esta dirección y en caso necesario podría organizar vuelos adicionales", dice una nota de la legación publicada en su cuenta de Facebook.

    También se subraya que la misión continúa su labor "con normalidad". 

    Además, el canciller ruso,  Serguéi Lavrov, señaló que Rusia toma medidas para proteger a sus diplomáticos en Yemen y ya ha evacuado a todo el personal de su consulado general de Adén.

    "Se toman todas las medidas pertinentes, ya desde hace dos días no hay nadie en nuestro consulado general de Adén, todo su personal fue evacuado en un buque de la Armada rusa", dijo Lavrov a los periodistas.

    Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que pretende restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los rebeldes hutíes.

    La operación Tormenta de la Firmeza ha provocado la muerte de decenas de personas y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik Nóvosti fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Cierra el consulado ruso en la ciudad yemení de Adén
    Un avión parte de El Cairo a Yemen para evacuar a ciudadanos rusos
    El consulado ruso en Yemen, afectado por bombardeos de la coalición internacional
    Insurgentes hutíes fijan su centro de mando en el Consulado ruso ocupado
    Etiquetas:
    evacuación, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik