- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a Moscú 284 rusos evacuados de Yemen

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEvacuados llegan a Moscú de Yemen
Evacuados llegan a Moscú de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos aviones enviados la víspera por Rusia para evacuar a sus nacionales de Yemen aterrizaron la madrugada de este viernes en un aeródromo de la provincia de Moscú con un total de 284 personas a bordo.

Aeropuerto internacional de Saná - Sputnik Mundo
Despegan de Saná dos aviones enviados para evacuar a rusos de Yemen
Según la embajada de Rusia en Yemen, además de 122 ciudadanos rusos, entre los evacuados se encuentran nacionales de países de la CEI, así como de Lituania, Polonia, Serbia y Siria, que se vieron obligados a abandonar el país árabe debido a los combates.

Entre los pasajeros de ambos aparatos había decenas de menores de edad.

Según se informó con anterioridad, el primero de los aviones enviados por Rusia despegó de Moscú el miércoles pasado, pero tuvo que hacer escala en El Cairo para esperar a que la coalición árabe responsable de la operación militar en Yemen le autorizara el aterrizaje en Saná.

Rusia podría enviar más aviones a Yemen para evacuar del país árabe a sus ciudadanos y nacionales de otros países, anunció este jueves la embajada rusa en Saná.

"La embajada sigue trabajando activamente en esta dirección y en caso necesario podría organizar vuelos adicionales", dice una nota de la legación publicada en su cuenta de Facebook.

A follower of the Houthi group holds up his rifle as he demonstrates against the Saudi-led air strikes on Yemen, in Sanaa April 1, 2015. - Sputnik Mundo
Cierra el consulado ruso en la ciudad yemení de Adén
También se subraya que la misión continúa su labor "con normalidad". 

Además, el canciller ruso,  Serguéi Lavrov, señaló que Rusia toma medidas para proteger a sus diplomáticos en Yemen y ya ha evacuado a todo el personal de su consulado general de Adén.

"Se toman todas las medidas pertinentes, ya desde hace dos días no hay nadie en nuestro consulado general de Adén, todo su personal fue evacuado en un buque de la Armada rusa", dijo Lavrov a los periodistas.

Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que pretende restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los rebeldes hutíes.

La operación Tormenta de la Firmeza ha provocado la muerte de decenas de personas y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik Nóvosti fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала