- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociador ruso aplaude el éxito de las negociaciones con Irán en Suiza

© REUTERS / Brendan SmialowskiRussian Deputy Foreign Minister Sergei Ryabkov (C) walks at the Beau Rivage Palace Hotel in Lausanne, Switzerland
Russian Deputy Foreign Minister Sergei Ryabkov (C) walks at the Beau Rivage Palace Hotel in Lausanne, Switzerland - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin está satisfecho con el éxito de las maratónicas negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Suiza, declaró el jueves a la prensa viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

“Estamos satisfechos con el resultado de esta maratón. Hemos obtenido un importante logro”, dijo Riabkov, principal negociador ruso en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

Según el vicecanciller, aún no se logra un entendimiento completo en todos los aspectos para alcanzar un acuerdo final con Irán, aunque sí se han alcanzado soluciones para temas claves, lo que según Riabkov es mucho más sustancial que los detalles que aún quedan por definirse.

Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán y G5+1 sientan las bases de plan de acción para resolver problema nuclear

El representante ruso explicó a la prensa que el paso siguiente es redactar un borrador del acuerdo amplio con Teherán.

“El próximo paso sería la redacción del documento. El acuerdo siguiente son los temas técnicos que son bastante complejos. El lugar de las negociaciones aún está por definirse”, señaló el diplomático.

Riabkov confirmó que el acuerdo alcanzado en Suiza se traducirá en un borrador para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, paso esencial para la implementación de las medidas estipuladas en el acuerdo.

El diplomático ruso también expresó su esperanza de que la ONU inicie el levantamiento de sanciones impuestas contra la República Islámica en el futuro próximo.

Añadió que la representación permanente de la Federación de Rusia ante Naciones Unidas se pondrá a trabajar para resolver el tema de las sanciones.

Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
El programa nuclear de Irán

Irán y el grupo P5+1 de mediadores internacionales alcanzaron un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní el jueves en Suiza. Esta ronda de negociaciones tenía como plazo final el 31 de marzo. Sin embargo, este plazo se extendió.

La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 1 de julio de 2015.

El grupo P5+1 compuesto por Rusia, Estados Unidos, Francia, China, el Reino Unido y Alemania ha tratado de lograr un acuerdo que asegure el carácter pacífico de las actividades nucleares de Irán desde noviembre de 2013.

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores con agua pesada por 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee. Si Irán cumple todos sus compromisos, habrá un levantamiento parcial de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала