19:33 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    La acción Regimiento Inmortal (Archivo)

    La acción Regimiento Inmortal se realizará el 9 de mayo en 800 ciudades de 12 países

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Rusia
    URL corto
    0 38851

    La acción Regimiento Inmortal, en homenaje a los caídos en la II Guerra Mundial, se llevará a cabo con motivo del 70 aniversario de la victoria en más de 800 ciudades de Rusia y en otros 11 países del mundo, comunicaron este jueves sus organizadores.

    La acción patriótica consiste en una marcha pública cuyos participantes portarán retratos de sus familiares que tomaron parte en la gran contienda.

    En 2013 la iniciativa ciudadana fue seguida en unas 170 ciudades y pueblos de Rusia, mientras en 2014 el número de localidades que la celebraron ascendió a 560, con más de medio millón de personas, y cuatro países más se sumaron a la marcha.

    "En este momento se puede hablar ya de la participación de otros 11 países, ayer sostuvimos una conversación con representantes de Irlanda, de Dublin", dijo el coordinador de la acción, el habitante de Tomsk Serguéi Lápenkov, aclarando que marchas similares tendrán lugar en Kazajistán, Kirguizia, Bielorrusia, Estonia, Israel, Ucrania, Mongolia, Noruega, EEUU y Alemania.

    Destacó que en Israel los descendientes de veteranos del Ejército Soviético marcharán junto con antifascistas que lucharon en las filas de Reino Unido, EEUU y Francia junto con sus familiares.

    "Sospecho que este año varios millones de personas se unirán a nuestra iniciativa, al menos en Rusia, donde el Regimiento Inmortal forma parte del programa federal de festejos del Día de la Victoria", aseguró, no sin antes añadir que para la fecha el número de países participantes puede aumentar.

    Los coordinadores de la iniciativa trabajan en 800 localidades de Rusia, pero su mayor número, 110, se encuentra en Siberia, donde surgió la idea de crear el Regimiento.

    Actualmente en la página de internet moypolk.ru ya aparecen más de 100.000 historias dedicadas a participantes de la Gran Guerra Patria, y se han dado casos de personas que han encontrado a través del portal a sus familiares.

    El pasado miércoles el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, comunicó que el mandatario ruso, Vladímir Putin, aprobó el paso del Regimiento Inmortal por la Plaza Roja el 9 de mayo, justo después del desfile de la Victoria.

    Además:

    Putin: proeza de los veteranos de la II Guerra Mundial ayuda a luchar contra el nazismo
    Etiquetas:
    Regimiento Inmortal, Segunda Guerra Mundial, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik