10:44 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Rusia condecorará a 40 veteranos de guerra chinos

    Rusia condecorará a 40 veteranos de guerra chinos

    © AP Photo/ Color China Photo
    Rusia
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 109270

    Rusia agasajará a veteranos de guerra chinos con motivo de las conmemoraciones del final de la Segunda Guerra Mundial, según desveló el embajador ruso en Pekín, Andrei Denisov.

    Un total de 40 excombatientes chinos recibirán medallas en un acto que se celebrará en la embajada rusa en Pekín el próximo día 15 de abril.

    Denisov ha asegurado que tanto el pueblo chino como el ruso pagaron un precio incalculable por la victoria y ha enfatizado la gran importancia de respetar la exactitud sobre la historia y oponerse a las interpretaciones libres y obstinadas distorsiones sobre lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.

    "Uno de los actos más importantes en nuestra embajada será la ceremonia de agradecimiento a los veteranos chinos con las medallas del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica", ha dicho Denisov.

    Moscú y Pekín se han volcado en la celebración del aniversario con todo tipo de actividades que subrayan su acentuada afinidad.

    China y Rusia tienen previsto participar en 60 actos conjuntos.

    Entre estos destacan la visita a Moscú del presidente chino, Xi Jinping, y la devolución de la visita de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a Pekín.

    Ambos líderes se han reunido diez veces en los dos años anteriores, durante los que han firmado importantes acuerdos en materia de comercio, infraestructuras y colaboración geoestratégica.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    China conmemorará el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Andrei Denisov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik