- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 54 muertos por el hundimiento de un pesquero ruso en el mar de Ojotsk

© Foto : Ministerio de Emergencias de RusiaПоиск экипажа траулера "Вест" в Охотском море
Поиск экипажа траулера Вест в Охотском море - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 54 marineros fallecieron después de que se hundiera un barco pesquero ruso en las aguas del mar de Ojotsk, comunicó a RIA Novosti una fuente en los servicios de emergencia de la región de Kamchatka.

"Recuperamos 54 cuerpos, 63 miembros de la tripulación quedaron vivos", informó.

Todas las personas rescatadas tienen hipotermia y permanecen en el estado grave, precisó un representante de la administración regional.

© Foto : Ministerio de Emergencias de RusiaPesquero ruso Dalni Vostok
Pesquero ruso Dalni Vostok - Sputnik Mundo
Pesquero ruso Dalni Vostok

El arrastrero Dalni Vostok naufragó esta madrugada a 300 kilómetros de la ciudad portuaria de Magadán, en el Lejano Oriente ruso.

Anteriormente se comunicó que a bordo de la embarcación viajaban unas 132 personas, entre ellas 54 ciudadanos extranjeros.

Las autoridades locales señalaron que fueron 42 nacionales de Birmania, tres de Letonia, cuatro de Ucrania y cinco de Vanuatu.

Tras el incidente, la investigación abrió la causa penal por las infracciones de las normas de seguridad del tráfico marítimo, que provocó la muerte de dos personas o más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала