- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La película 'Batalla de Sebastopol' se estrena en Rusia y Ucrania

© Sputnik / 20th Century Fox Russia / Acceder al contenido multimediaLa película 'Batalla de Sebastopol' sale a las pantallas rusas y ucranianas
La película 'Batalla de Sebastopol' sale a las pantallas rusas y ucranianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coproducción ruso-ucraniana 'Batalla de Sebastopol' del director Serguéi Mokritski se estrena en las pantallas de Rusia y Ucrania, informó la productora de la película, Natalia Mokrítskaia.

"En Ucrania la película sale el mismo día que en Rusia, pero con otro título, 'La invencible'", dijo a Sputnik.

La productora precisó que más de 2.500 cines en Rusia y más de 200 en Ucrania proyectarán la cinta que relata un fragmento de la biografía de una francotiradora emblemática de la Segunda Guerra Mundial, Liudmila Pavlichenko, que eliminó personalmente a 309 soldados nazis y además fue la primera ciudadana soviética en visitar la Casa Blanca.

El filme se centra principalmente en la legendaria defensa de Sebastopol de 1941-1942.

La 'Batalla de Sebastopol' se estrena en el año cuando Rusia y el mundo celebran el 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Tradicionalmente, en Moscú los festejos principales tendrán lugar el 9 de mayo e incluirán el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja —con la participación de más de 15.000 militares— y paradas en 28 ciudades rusas, con la participación de más de 78.000 efectivos.

Las autoridades ucranianas informaron de que no se suspenderán los festejos del 9 de mayo en Ucrania dedicados al Día de la Victoria, pero al mismo tiempo el país celebrará el día 8 —fecha cuando se conmemora en el Día de la Victoria en Europa— el Día de la Memoria y la Reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала