- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia concede más de 30 becas a estudiantes mexicanos

© Flickr / Vancouver Film SchoolVFS Digital Design Mexico Intensive
VFS Digital Design Mexico Intensive - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 30 jóvenes mexicanos viajarán este año a Rusia para cursar estudios universitarios en este país, anunció Alexandr Ponomariov, jefe de la delegación en México de la agencia federal rusa para la cooperación internacional, Rossotrudnichestvo.

"Inicialmente se asignaron solo dos becas para México, pero después se alcanzó un acuerdo para conceder 31 becas adicionales", explicó a RIA Novosti.

Se trata de un "número sin precedentes" de becas de estudios concedidas para México en un solo año, destacó el funcionario ruso.

Rusia planea aumentar los cupos universitarios para estudiantes extranjeros - Sputnik Mundo
Rusia planea aumentar los cupos universitarios para estudiantes extranjeros

El récord se debe a la colaboración de varias universidades rusas, subrayó, como las de San Petersburgo, Samara, Nizhni Nóvrogod o Tomsk.

Además de los becados, otros 40 jóvenes mexicanos viajarán en 2015 a Rusia para cursar estudios de pago, informó Ponomariov.

Este mes de marzo, varios estados mexicanos acogieron por primera vez la feria 'Estudiar en Rusia' que contó con la participación de las mejores universidades rusas, indicó.

La muestra se completó con mesas redondas, algunas de ellas vía internet, sobre la educación superior en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала