- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paracaidistas rusos buscan hielos a la deriva en el Ártico para lanzar cargamentos

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaПрохождение службы солдатами-срочниками в воинской части 65 385 города Иваново в Костромской области
Прохождение службы солдатами-срочниками в воинской части 65 385 города Иваново в Костромской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de paracaidistas militares rusos están buscando en el Ártico hielos a la deriva capaces de soportar lanzamientos de cargamentos pesados, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa.

"El grupo de reconocimiento del Mando de las Tropas Aerotransportadas está estudiando el estado de los hielos a la deriva en el Ártico para lanzar cargamentos pesados", dice la nota.

Paracaidistas y geógrafos rusos realizarán en 2015 una maniobra conjunta en el Ártico - Sputnik Mundo
Paracaidistas y geógrafos rusos realizarán en 2015 una maniobra conjunta en el Ártico

Los paracaidistas sobrevolarán el mar de Barents y la parte central del Océano Glacial Ártico y descenderán sobre los témpanos de hielo más grandes.

Rusia intensificó las actividades militares en el Ártico en 2012, año en que sus infantes de Marina desembarcaron por primera vez en la costa de la isla Kotelny, en el archipiélago de Siberia.

Al año siguiente, una flotilla encabezada por el crucero lanzamisiles Pedro el Grande llevó allá equipos y provisiones para restablecer una base aérea.

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, había encomendado crear en la zona rusa del Ártico una base para buques y submarinos de nueva generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала