16:22 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Observadores rusos no registran presión a electores en comicios presidenciales uzbekos

    Observadores rusos no registran presión a electores en comicios presidenciales uzbekos

    © REUTERS / Stringer
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Los observadores no registraron la presión a electores en los comicios presidenciales en Uzbekistán, declaró el presidente de la Comisión Central Electoral rusa, Vladimir Chúrov.

    "No hemos observado ninguna presión a electores, todos votaron de manera libre, en conformidad con sus ideas de la autoridad presidencial que necesita la república", dijo Churov, quien dirige la delegación de observadores rusos, tras el cierre de las secciones electorales.

    Agregó que "la participación electoral es alta (…); las secciones están bien equipadas".

    Según los últimos datos de la Comisión Electoral Central del país centroasiático, a las 17.00, hora local (12.00 GMT), la participación electoral era del 85,2%, o sea 17,728 millones de personas.

    El pretendiente fundamental es el actual presidente de la nación, Islam Karímov, quien dirige el país desde hace 25 años.

    Además de Karímov, candidato por el Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, en las elecciones participan, Jatamzhón Ketmónov (Partido Popular Democrático), Akmal Saídov (Partido Nacional Democrático Millii Tiklanish /Renacimiento Nacional/) y Narimón Umárov (Partido Social Demócrata Adolat / Justicia/).

    Unos 300 observadores internacionales de 43 países monitorean el transcurso de las elecciones, incluidos representantes de organizaciones internaciones, en particular, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización de Cooperación de Shaghái (OCS), la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Organización Mundial de Órganos Electorales (OMOE).

    Además:

    Uzbekistán celebra elecciones presidenciales
    Las elecciones parlamentarias en Uzbekistán allanan el camino a las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones, Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán, Narimón Umárov, Akmal Saídov, Jatamzhón Ketmónov, Islam Karímov, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik