- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza al espacio cohete RS-20B (Satanás) con satélite Kompsat 3A de Corea del Sur

© Sputnik / Sergey Kazak / Acceder al contenido multimediaRusia lanza al espacio cohete RS-20B (Satanás) con satélite Kompsat 3A de Corea del Sur
Rusia lanza al espacio cohete RS-20B (Satanás) con satélite Kompsat 3A de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia lanzaron este jueves al espacio un cohete RS-20B (Satanás según la clasificación de la OTAN) de la base espacial en Orenburgo, declaró el portavoz de la división, coronel Ígor Yegórov.

"El 26 de marzo de 2015 (…) despegó la noche del jueves desde la base espacial Yasni, en la provincia de Oremburgo (Urales) el cohete lanzado por las Fuerzas de Misiles Estratégicos como parte del programa de conversión", dijo Yegórov.

Lanzamiento del cohete Dnepr RS-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur confirma lanzamiento del satélite KOMPSAT-3A desde Rusia
El "Satanás" fue creado a partir de los misiles balísticos intercontinentales sujetos a la eliminación y se utiliza para colocar satélites en órbitas de entre 300 y 900 kilómetros de altura.

Anteriormente se comunicó que el cohete trasladará a la órbita el satélite multifuncional de Corea del Sur Kompsat 3A, que complementará el sistema de tres satélites ya existente, lo cual permitirá observar la superficie de la Tierra las 24 horas.

Se prevé que el aparato alcanzará la órbita 15 minutos después del lanzamiento y dentro de 32 minutos más se pondrá en contacto con la estación noruega TrollSat situada en el Antártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала