- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por la integración entre la UEE y Latinoamérica

© Foto : Russian Foreign MinistrySerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está interesada en la integración entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y los bloques regionales latinoamericanos, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su visita a Colombia.

Serguéi Lavrov con Raúl Castro durante su visita a Cuba - Sputnik Mundo
Lavrov concluye en Cuba la primera etapa de su gira latinoamericana
"Saludamos el papel activo asumido por Colombia en el fortalecimiento de los procesos integracionistas regionales, incluyendo la CELAC, UNASUR, la Alianza del Pacífico, Mercosur; Rusia está interesada en fortalecer sus vínculos con esas estructuras tanto de forma bilateral como a través de la UEE", indicó el canciller ruso a la prensa tras el encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Por su parte, la canciller colombiana expresó el interés de su país en ampliar las exportaciones de productos colombianos a Rusia, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Hoy conversamos con Serguéi Lavrov sobre la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre nuestros países", afirmó Holguín.

Рабочий визит главы МИД России С.Лаврова в Никарагуа - Sputnik Mundo
América Latina
Lavrov visitará Nicaragua para ampliar la cooperación con el país centroamericano
La ministra recordó que desde finales del año pasado se llevan a cabo conversaciones sobre "el incremento de las exportaciones de productos colombianos a Rusia" y expresó su confianza de poder continuar el trabajo en esa dirección.

Igualmente, María Ángela Holguín señaló el interés de su país en la cultura rusa.

Destacó que Bogotá recibirá siempre con gusto colectivos artísticos de Rusia.

Además, la ministra de Exteriores de Colombia indicó el interés de su país en colaborar con Rusia en materia de energía.

En este sentido, Holguín dijo que Colombia tiene un "potencial muy grande para empresas rusas", fundamentalmente en el campo de la construcción de infraestructuras, donde el país tiene mucho por hacer en los próximos años.

Lavrov indicó por su parte que Rusia apoya los esfuerzos de Colombia por solucionar el conflicto interno.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Exteriores ruso visitará Guatemala en su gira por América Latina

"Nuestros anfitriones nos informaron sobre la situación de Colombia en el contexto de los esfuerzos realizados por Santos y su Gobierno para lograr un acuerdo con las guerrillas; apoyamos activamente estos esfuerzos encaminados a solucionar el conflicto interno y estamos seguros de que nuestros amigos colombianos lograrán vencer esta difícil y compleja etapa en la historia de su país y alcanzar la concordia nacional", expresó.

A su vez, Lavrov señaló que Rusia valora la posición de Bogotá respecto al conflicto ucraniano.

"Valoramos la posición equilibrada de Colombia respecto a la crisis ucraniana, expresamos a nuestros socios nuestros puntos de vista al respecto", indicó.

El ministro de Exteriores de Rusia expresó sus condolencias a Colombia por las víctimas del ataque terrorista en Túnez y el siniestro del Airbus A320 de Germanwings, donde varios colombianos perdieron la vida.

Rusia amplía su cooperación en Latinoamérica pese a la presión de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia amplía su cooperación en Latinoamérica pese a la presión de EEUU

"Quisiera expresar mis sinceras condolencias en relación a la muerte de ciudadanos colombianos durante el reciente ataque terrorista en Túnez y el accidente del avión alemán acontecido hoy", dijo.

En general, el canciller de Rusia calificó las conversaciones resultaron oportunas y provechosas.

Lavrov invitó a su homóloga colombiana a realizar una visita de trabajo a Moscú.

Anteriormente el canciller ruso visitó La Habana, y este miércoles visita Nicaragua, donde se reunirá con el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала