En directo
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 20
    Síguenos en

    Kiev volvió a violar gravemente los acuerdos de Minsk al no retirar su armamento pesado de la línea de separación en Donbás, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "Rusia examinó con inquietud la información sobre que periodistas de Reuters filmaron armamento pesado de las tropas ucranianas en la línea de separación en el sureste de Ucrania (…). Se trata de otra grave violación más de los acuerdos de Minsk que establecen que las armas pesadas se deben retirar", dice el comunicado.

    El texto insiste en que "las declaraciones de las autoridades ucranianas sobre la plena retirada de las armas resultaron ser otra vez más una fanfarronada".

    "Rusia vuelve a llamar a Ucrania a no inducir en error a la opinión pública internacional y cumplir rigurosamente con los compromisos asumidos", insistió el Ministerio.

    El pasado 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

    Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, logrados en septiembre de 2014.

    Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas de Donbás.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Rusia convoca una reunión del CS de la ONU ante el incumplimiento de acuerdos de Minsk
    Merkel, en contra de levantar las sanciones a Rusia hasta se cumpla el acuerdo de Minsk
    Parlamento de Ucrania contradice los acuerdos de Minsk
    Lavrov afirma que decisiones de la Rada sobre Donbás violan acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook