- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las estadísticas revelan que el 84% de los crimeos tienen el ruso como lengua materna

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas estadísticas revelan que el 84% de los crimeos tienen el ruso como lengua materna
Las estadísticas revelan que el 84% de los crimeos tienen el ruso como lengua materna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inmensa mayoría de los crimeos (el 84%) considera el ruso como la lengua materna, informó una representante del Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat), Svetlana Nikítina.

La célébration de l'anniversaire du Printemps de Crimée à Simféropol - Sputnik Mundo
La emisión del documental sobre Crimea alcanzó un 40% de cuota de pantalla
“Al contestar a la pregunta sobre su lengua materna, el 84% de los encuestados nombraron el ruso, el 7,9% el idioma tártaro de Crimea, el 3,7% el tártaro y 3,3% el ucraniano”, dijo durante una mesa redonda en Simferópol dedicada a los resultados preliminares del censo en Crimea.

El 79,7% de los ucranianos, el 24,8% de los tártaros y el 5,6% de los tártaros de Crimea consideran el ruso como su lengua materna.

Nikítina también declaró que 2,2 millones de encuestados (el 97,5%) indicaron que tienen la nacionalidad rusa y de ellos 5.700 personas tienen la doble nacionalidad.

Crimea - Sputnik Mundo
Rusia considera Crimea su territorio y lo defenderá por todos los medios, afirma experto
Al mismo tiempo 3.400 personas dijeron que son apátridas y 51.800 declararon una nacionalidad de terceros países, entre ellos 46.400 son ciudadanos de Ucrania.

El censo de población en la península se celebró entre 14 y 25 de octubre de 2014, según sus resultados, en la república de Crimea viven 1.899.400 personas y en Sebastopol residen 395.000.

En marzo de 2014 Crimea y Sebastópol se reunificaron con Rusia como resultado de un referendo, Ucrania no reconoció ni sus resultados ni la adhesión de la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала