13:51 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia (en el centro)

    Las sanciones buscan frenar el crecimiento industrial de Rusia, dice vice primer ministro

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    Rusia
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 11
    Síguenos en

    Las sanciones impuestas por EEUU y la UE a raíz de la crisis en Ucrania tienen como objetivo entorpecer el crecimiento de la industria de Rusia, declaró este miércoles el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

    "Las sanciones tienen carácter político e ilegal, constituyen un intento de parar el crecimiento industrial que por ahora se genera, sobre todo, en el ámbito de Defensa", dijo Rogozin en una conferencia sobre el apoyo al sector bélico en el contexto actual. 

    Asimismo, el vice primer ministro exhortó a que "se dé una respuesta adecuada a las sanciones", que calificó de "hostiles".

    Rogozin señaló además que a causa de las sanciones Rusia se encuentra con dificultades de obtener ganancias de las exportaciones de armas.

    “Las sanciones, que afectan al sistema financiero de Rusia,” obstaculizan la obtención “del dinero que ganamos realmente al vender el armamento”, dijo precisando que “desde luego, hemos encontrado una solución” del problema.

    Al mismo tiempo, el vice primer ministro no reveló los detalles de este remedio.

    Rogozin añadió que Rusia “gana casi 1.500 millones de dólares anualmente” al exportar armas.

    Según la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, la compañía en 2014 exportó armas y material bélico por valor de 13.200 millones de dólares a pesar de las sanciones occidentales y espera el mismo resultado en 2015 y 2016.

    La cartera de pedidos de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport asciende a día de hoy a 39.000 millones de dólares.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia que tuvo lugar hace un año y que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, incluyendo un embargo de armas junto con la prohibición de exportar piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave para explotar recursos energéticos.

    También restringieron la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicaron sanciones contra varias decenas de ciudadanos rusos.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Grecia se opone a nuevas sanciones contra Rusia
    El canciller finlandés critica a Donald Tusk por llamar a mantener las sanciones a Rusia
    La Unión Europea se opone cada vez más a las sanciones antirrusas, dice embajador ruso
    Las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia no lograron sus objetivos, cree un experto
    Etiquetas:
    industria, sanciones, UE, Dmitri Rogozin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik