- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones buscan frenar el crecimiento industrial de Rusia, dice vice primer ministro

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia (en el centro)
Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia (en el centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por EEUU y la UE a raíz de la crisis en Ucrania tienen como objetivo entorpecer el crecimiento de la industria de Rusia, declaró este miércoles el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Russian flag and EU flag. Nice - Sputnik Mundo
Bruselas debe decidir si prorroga o levanta las sanciones contra Rusia
"Las sanciones tienen carácter político e ilegal, constituyen un intento de parar el crecimiento industrial que por ahora se genera, sobre todo, en el ámbito de Defensa", dijo Rogozin en una conferencia sobre el apoyo al sector bélico en el contexto actual. 

Asimismo, el vice primer ministro exhortó a que "se dé una respuesta adecuada a las sanciones", que calificó de "hostiles".

Rogozin señaló además que a causa de las sanciones Rusia se encuentra con dificultades de obtener ganancias de las exportaciones de armas.

“Las sanciones, que afectan al sistema financiero de Rusia,” obstaculizan la obtención “del dinero que ganamos realmente al vender el armamento”, dijo precisando que “desde luego, hemos encontrado una solución” del problema.

Al mismo tiempo, el vice primer ministro no reveló los detalles de este remedio.

Rogozin añadió que Rusia “gana casi 1.500 millones de dólares anualmente” al exportar armas.

Según la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, la compañía en 2014 exportó armas y material bélico por valor de 13.200 millones de dólares a pesar de las sanciones occidentales y espera el mismo resultado en 2015 y 2016.

La cartera de pedidos de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport asciende a día de hoy a 39.000 millones de dólares.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia que tuvo lugar hace un año y que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, incluyendo un embargo de armas junto con la prohibición de exportar piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave para explotar recursos energéticos.

También restringieron la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicaron sanciones contra varias decenas de ciudadanos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала