00:59 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: Los intentos de reescribir la historia buscan socavar a Rusia

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los intentos de reescribir y falsificar la historia buscan socavar el prestigio y la fuerza de la Rusia actual.

    "El objetivo es mermar la fuerza y la autoridad moral de la Rusia actual y privarla del estatus de país ganador con todas las consecuencias jurídicas internacionales", dijo Putin.

    En una reunión del Comité de Organización del 70 aniversario de la Victoria, Putin se mostró indignado por "las mentiras cínicas" que se vierten últimamente sobre la Gran Guerra Patria.

    Los así llamados estudios que no tienen nada que ver con la verdad quieren enemistar a los pueblos, destacó.

    Además, estas "especulaciones históricas" se utilizan en juegos geopolíticos que se están librando en la actualidad, explicó el mandatario ruso.

    Putin insistió en la necesidad de defender la verdad sobre la Gran Guerra Patria y el aporte de la URSS en la derrota del nazismo.

    Subrayó que es importante hacer uso de toda oportunidad de contar la verdad sobre la historia de Rusia y las hazañas de los habitantes soviéticos.

    El presidente ruso también agradeció a los medios de comunicación locales por la cobertura especial de los acontecimientos relacionados con el 70 aniversario de la Victoria.

    "Esta labor es muy importante, hay que continuarla también después de la fiesta del 9 de mayo", indicó.

    Además:

    No se puede falsificar la historia
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik