- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La piloto ucraniana Sávchenko retoma su huelga de hambre

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko, presa en Moscú por su presunta implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, reanudó la huelga de hambre tras una pausa de casi dos semanas, comunicó este lunes su abogado Nikolái Pólozov.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto ucraniana Sávchenko no tiene permiso para recibir ayuda de médicos de su país
"Confirmo que Nadezhda Sávchenko retomó hoy la huelga de hambre", escribió en su cuenta de Twitter al adjuntar imágenes de las declaraciones escritas de Sávchenko al respecto.

Anteriormente la piloto, encarcelada desde verano pasado, pasó más de 70 días en huelga de hambre exigiendo repatriación.

La defensora de pueblo rusa, Ela Pamfílova, indicó que tanto los médicos ucranianos como los rusos advirtieron a Sávchenko de que si sigue ayunando perjudicará gravemente su salud.

"Espero que cambie de opinión y continúe la rehabilitación tras la huelga (anterior), tal y como han aconsejado los médicos", expresó Pamfílova a RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала