- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, protagonista de un documental sobre la adhesión de Crimea

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaПрезидент России Владимир Путин во время беседы с патриархом Александрийским и всея Африки Феодором II
Президент России Владимир Путин во время беседы с патриархом Александрийским и всея Африки Феодором II - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión Rossiya 1 transmitirá este domingo a las 22:00 hora de Moscú (19:00 GMT) la película "Crimea. El camino hacia la Patria" de Andréi Kondrashov.

En el filme el presidente de Rusia, Vladímir Putin, relata cómo la península entró en Rusia e indica que la decisión de incorporar Crimea se tomó para proteger a su población que podría resultar afectada por las acciones de los ultranacionalistas.

"Cuando actuamos de manera consecutiva y bastante dura en Crimea hace un año, yo suponía que eran posibles las mismas consecuencias trágicas que observamos hoy en día en Donbás", dice Putin en la película.

Referéndum de Crimea - Sputnik Mundo
La idea de enviar el documental sobre Crimea a la Haya como prueba da pena, opina el director de Rossiya Segodnya
El presidente subrayó que "justamente para evitar que los acontecimientos se desarrollasen de ese modo nos vimos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la libre expresión de la voluntad de los habitantes de Crimea".

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала