- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Penitenciario Federal de Rusia exige endurecer la pena a Alexéi Navalni

© REUTERS / Maxim ShemetovAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Penitenciario Federal de Rusia exige cambiar la pena condicional para el opositor Alexéi Navalni por la privación de libertad efectiva, dijo este viernes a RIA Novosti una portavoz del Tribunal de Moscú.

"El Tribunal recibió un aviso del Servicio Penitenciario Federal que exige cancelar la pena condicional para Alexéi Navalni", dijo.

Alexéi Navalni, condenado a la privación de libertad condicional por un hurto en la empresa estatal maderera Kirovlés, violó su sentencia al distribuir volantes en el metro sin autorización, por lo que fue sentenciado a 15 días de arresto.

De este modo, el Servicio Penitenciario Federal obtuvo el derecho a exigir una pena efectiva.

Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Alexéi Navalni termina su arresto tras 15 días en el calabozo

El opositor ya tiene dos antecedentes penales: uno por el caso Kirovlés en 2013 y otro, a finales de 2014, por el caso Yves Rocher.

En ambos casos se le imputó el desvío de capitales, aunque él niega todas las acusaciones y las considera políticamente motivadas.

Navalni se hizo popular como autor de un blog anticorrupción en 2013 fue el segundo candidato a alcalde más votado en las elecciones de Moscú.

Además, fue uno de los organizadores de las protestas en la misma ciudad de 2011 y 2012, una de esas acciones se transformó en graves choques con policías y desórdenes públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала