- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin podría recibir el título de Ciudadano de Honor de Crimea

© REUTERS / Vasily FedosenkoVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Presidencia del Consejo de Estado de Crimea promovió la candidatura del mandatario ruso, Vladímir Putin, al título de Ciudadano de Honor de Crimea, comunicó el jefe del Consejo de Estado, Vladímir Konstantínov.

"La Presidencia del Consejo de Estado ha tomado la decisión de promover la candidatura del presidente de la Federación Rusia, Vladímir Putin, para entregarle el máximo galardón de la República, el título de Ciudadano de Honor de Crimea", dijo.

La iniciativa partió de la Cámara Pública de Crimea que propuso destacar de este modo el aporte excepcional de Putin a la reunificación de Crimea con Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin dice que Rusia actuó firmemente en Crimea para evitar consecuencias trágicas

El presidente de la Cámara Pública, Grigori Ioffe, señaló que además de Putin, quien sería Ciudadano de Honor de Crimea número uno, se prevé otorgar este título también a su representante en el Distrito Federal de Crimea, Oleg Belavéntsev; al presidente la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y al jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.

Todas estas candidaturas se votarán en una de las sesiones del Consejo de Estado de Crimea.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала