- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sobreseen la causa contra Davídova acusada en Rusia de alta traición

© Sputnik / Filipp Kireev / Acceder al contenido multimediaПодозреваемая в государственной измене Светлана Давыдова на выходе из СИЗО "Лефортово" в Москве
Подозреваемая в государственной измене Светлана Давыдова на выходе из СИЗО Лефортово в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caso de Svetlana Davídova, madre de cuatro hijos y que cría a otros tres, iniciado bajo acusación de alta traición, fue sobreseído, informó el abogado de la mujer, Iván Pávlov.

"Han sobreseído el caso penal de Svetlana Davídova quien fue totalmente exculpada de alta traición y le fue explicado el derecho que tiene a la rehabilitación", escribió en su página de Facebook.

Otro abogado de Davídova, Serguéi Badamshin, indicó que su clienta podría exigir una indemnización.

Svetlana Davídova - Sputnik Mundo
Abren un expendiente disciplinario contra el exabogado de la rusa Svetlana Davídova

"Svetlana tiene derecho a ser rehabilitada, en particular, a recibir una indemnización por permanecer recluida", señaló a la emisora Kommersant FM.

La Defensora de los Derechos Humanos en Rusia Ella Panfílova declaró a RIA Novosti estar satisfecha con el sobreseimiento.

"Estoy muy contenta de que Svetlana Davídova pueda ocuparse tranquilamente de sus hijos y su familia", indicó.

La jefa del Grupo Helsinki de Moscú, Ludmila Alexéeva informó a su vez que se alegra de que entre los dirigentes "haya personas que comprendieron que se hizo una tontería cruel y encontraron las fuerzas de corregirla en vez de seguir insistiendo".

Mientras, el abogado Maxim Dombovistki, enfatizó a RIA Novosti que desde el principio era evidente que el caso carecía de fundamentos.

La mujer, entre cuyos hijos hay una niña que en el momento de la detención de su madre tenía dos meses, fue acusada de llamar en abril pasado a la embajada de Ucrania para informar de que los efectivos del cuartel militar situado cerca de su casa abandonaban el recinto, por lo que especuló con la idea de que iban a la provincia ucraniana de Donetsk.

El 21 de enero un tribunal de Moscú sancionó detener a Davídova por un mes y 25 días, el caso causó una amplia resonancia mediática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала