- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 13 los muertos por el incendio en un centro comercial de Kazán

© AP Photo / Nikolay AlexandrovFirefighters extinguish a fire at a shopping mall in Kazan, 720 kilometers (450 miles) east of Moscow, Russia
Firefighters extinguish a fire at a shopping mall in Kazan, 720 kilometers (450 miles) east of Moscow, Russia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos por el incendio que devastó el jueves un centro comercial en Kazán, capital de Tartaristán, ascendió a 13 personas, informó este viernes la Dirección General de Emergencias de la región rusa.

El aumento de esta cifra se produce después de que los equipos de emergencia recuperaran durante la pasada noche y la mañana otros ocho cuerpos sin vida en el lugar del siniestro.

Firefighters extinguish a fire at a shopping mall in Kazan - Sputnik Mundo
Al menos 25 personas podrían estar bajo los escombros del centro comercial en Kazán

Se informó también que entre los fallecidos se encuentra el teniente coronel de Emergencias ruso, Serguéi Kostin.

Las labores de desescombro continúan, según el comunicado de Emergencias.

El incendio en el centro comercial Admiral de Kazán comenzó este miércoles y se propagó por una superficie de 4.000 metros cuadrados; unas 650 personas fueron evacuadas tras declararse el fuego.

La víspera, las autoridades locales advirtieron de que al menos 25 personas podrían seguir bajo los escombros del centro.

El Comité de Investigación de Rusia, que considera un cortocircuito como posible origen del fuego, dijo que la investigación no solo determinará la causa del incendio sino que evaluará la actuación de los responsables del centro.

De momento, hay un detenido por el siniestro, se trata del director de la empresa que gestiona los alquileres de la instalación, Guséin Gajramánov, de 30 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала