05:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Incendio en el centro comercial Admiral en KazánBombero en el lugar del incendio en el centro comercial Admiral en Kazán

    Aumentan a 13 los muertos por el incendio en un centro comercial de Kazán

    © AP Photo/ Nikolay Alexandrov © Sputnik/ Maxim Bogodvid
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    0 53 0 0

    El número de muertos por el incendio que devastó el jueves un centro comercial en Kazán, capital de Tartaristán, ascendió a 13 personas, informó este viernes la Dirección General de Emergencias de la región rusa.

    El aumento de esta cifra se produce después de que los equipos de emergencia recuperaran durante la pasada noche y la mañana otros ocho cuerpos sin vida en el lugar del siniestro.

    Se informó también que entre los fallecidos se encuentra el teniente coronel de Emergencias ruso, Serguéi Kostin.

    Las labores de desescombro continúan, según el comunicado de Emergencias.

    El incendio en el centro comercial Admiral de Kazán comenzó este miércoles y se propagó por una superficie de 4.000 metros cuadrados; unas 650 personas fueron evacuadas tras declararse el fuego.

    La víspera, las autoridades locales advirtieron de que al menos 25 personas podrían seguir bajo los escombros del centro.

    El Comité de Investigación de Rusia, que considera un cortocircuito como posible origen del fuego, dijo que la investigación no solo determinará la causa del incendio sino que evaluará la actuación de los responsables del centro.

    De momento, hay un detenido por el siniestro, se trata del director de la empresa que gestiona los alquileres de la instalación, Guséin Gajramánov, de 30 años.

    Etiquetas:
    Comité de Investigación de Rusia, Ministerio de Emergencias de Rusia, Admiral (centro comercial), Serguéi Kostin, Guséin Gajramánov, Kazán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik