- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa urge a Moscú a indemnizar a los exaccionistas de Yukos

© AFP 2023 / Maxim MarmurSede de Yukos (archivo)
Sede de Yukos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Ministros del Consejo de Europa recomienda a Moscú no retrasar el pago de indemnizaciones a los exaccionistas de la petrolera Yukos conforme al dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), informó un portavoz del ente.

El Comité, en una sesión dedicada al cumplimento de esta sentencia emitida el 20 de septiembre del 2011, aprobó un documento que recuerda a Rusia que el 15 de junio de 2015 es la fecha límite para pagar a los exaccionistas una indemnización de 1.860 millones de euros.

También llama a las autoridades rusas a "acometer todas las medidas necesarias para respetar este plazo y cooperar activamente con el Consejo de Europa con el fin de elaborar un plan de acción así como informar de manera regular sobre el avance alcanzado".

Anteriormente, el TEDH declinó un recurso presentado por el Ministerio de Justicia ruso.

Здание Международного суда ООН в Гааге - Sputnik Mundo
Abogados de Yukos creen que ganarán el recurso de Rusia contra la sentencia de La Haya

Por su parte, el Tribunal de Arbitraje de La Haya ordenó a Rusia pagar a los exaccionistas de Yukos indemnizaciones que suman 50.000 millones de dólares.

En 2003, las autoridades rusas imputaron a los dueños de la entonces mayor petrolera del país varios delitos de carácter económico, incluido el de evasión fiscal. Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала