- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Rusia actuó firmemente en Crimea para evitar consecuencias trágicas

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al actuar de manera firme en Crimea hace un año, Rusia partía de la suposición de que la península podría afrontar una situación similar a la que se observa hoy en día en Donbás, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

В центре Симферополя проходит праздничный концерт в честь референдума - Sputnik Mundo
Putin sobre reunificación de Crimea: Rusia hizo lo que debía hacer
"Cuando actuamos de manera consecutiva y bastante dura en Crimea hace un año, yo suponía que eran posibles las mismas consecuencias trágicas que observamos hoy en día en Donbás", dice Putin en la película documental "Crimea. El camino hacia la Patria" que parcialmente emitió la televisión Rossiya 1.

El presidente subrayó que "justamente para evitar que los acontecimientos se desarrollasen de ese modo nos vimos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la libre expresión de la voluntad de los habitantes de Crimea".

"Nuestro objetivo final consistía en dar a la gente la posibilidad de expresar su opinión sobre cómo quiere vivir en adelante", agregó.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала