11:40 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Incendio en el centro comercial Admiral en Kazán

    Al menos 25 personas podrían estar bajo los escombros del centro comercial en Kazán

    © AP Photo / Nikolay Alexandrov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Al menos 25 personas podrían estar bajo los escombros del centro comercial Admiral incendiado la víspera en Kazán, informó este jueves el jefe del departamento regional de Emergencias ruso, Ígor Panshin.

    "Se ha perdido el contacto con al menos 25 personas", agregó además que entre ellos se encuentra un empleado del Cuerpo de Emergencias.

    Panshin precisó que actualmente se llevan a cabo labores de desescombro en el flanco derecho del centro que no corre el riesgo de destruirse, mientras el flanco izquierdo lo derribarán a propósito porque amenaza a la seguridad de los trabajos de rescate.

    Señaló que ya es evidente que las normas de seguridad en el centro comercial fueron vulneradas, en particular estaba ausente el sistema de extinción de fuego, los trabajos de desescombro tardarán al menos 2 días.

    El Comité de Investigación ruso considera un cortocircuito como posible origen del fuego, señala además que en el marco de la investigación se determinará no solo la causa del incendio así como se evaluará la actuación de las personas jurídicas responsables por la seguridad en el centro comercial.

    El director de la empresa que gestiona los alquileres del centro comercial, Guséin Gajramánov de 30 años, fue detenido.

    El incendio en el centro comercial comenzó este miércoles y se propagó por una superficie de 4.000 metros cuadrados, de momento se ha informado de cinco personas muertas y más de 15 heridas.

    Etiquetas:
    Admiral (centro comercial), Ígor Panshin, Kazán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik