En directo
    Rusia
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 561
    Síguenos en

    Moscú tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea, declaró Mijaíl Ulianov, director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Iskander-M
    © Sputnik / Alexey Danichev
    "Desconozco si hay armas nucleares en Crimea, no sé si existen planes de hacerlo pero partimos de que tenemos ese derecho pese a que Kiev piensa de otro modo", dijo.

    Subrayó que "Rusia tiene derecho a instalar armas nucleares en su territorio, en cualquier región, si lo considera oportuno".

    Además, declaró que las acciones de EEUU, en particular relativas a la instalación de su sistema antimisiles en Europa, minan la estabilidad estratégica y dificultan la desnuclearización.

    Precisó que ante todo se refiere al sistema antimisiles y la situación en torno al Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) y la negativa de los estadounidenses de cooperar para impedir la colocación del armamento en el espacio.

    Agregó que Rusia tiene reclamaciones en cuanto al cumplimiento por parte de EEUU del Tratado INF sobre la eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

    Lea más: Rusia podría replantear su cooperación en el ámbito de la no proliferación

    El martes Moscú anunció que ya no participaría en las reuniones del Grupo Consultivo Conjunto del Tratado FACE y que rompía definitivamente con el acuerdo, cuya aplicación había suspendido en 2007.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    La Armada de Rusia protegerá Crimea con buques invisibles
    Rusia abrirá centros de drones en Crimea, Sochi y el Caúcaso del Norte
    Rusia centrará sus esfuerzos militares en Crimea, Kaliningrado y el Ártico
    Rusia refuerza con sistemas S-300 y cazas Su-30 sus tropas en Crimea
    Etiquetas:
    Tratado FACE, Tratado INF, Crimea, Rusia, Mijaíl Uliánov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook