- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El adiestramiento de la oposición armada siria sólo traería más sangre, según Rusia

© REUTERS / Alaa Khweled Combatientes del Ejército Libre Sirio
Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa de EEUU sobre la instrucción de la oposición siria “moderada armada” puede escalar el derramamiento de sangre en Siria y aumentar la actividad terrorista en la región declaró a RIA Novosti el representante permanente ruso ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Internacional
Al armar a la oposición siria, EEUU crea una amenaza a su seguridad y soberanía
“El programa promovido por EEUU de y equipamiento de las unidades de la llamada oposición siria 'moderada armada' amenaza con un ulterior derramamiento de sangre en Siria”, indicó precisando que las palabras “moderado” y “armado” no son compatibles.

Según él, al fin y al cabo “las armas enviadas por EEUU caerán en manos del Estado Islámico” y muchos oposicionistas “moderados” pasarán a las banderas negras de la organización terrorista, lo que pasó con el Ejército Libre Sirio”.

Borodavkin subrayó que Rusia ha advertido a los socios occidentales contra el doble juego: condena verbal de terroristas y su uso oculto en los intereses geopolíticos.

Internacional
Arabia Saudí entrenará a la "oposición moderada" siria
Según sus palabras, los países occidentales deben comprender que esta táctica tendrá efecto bumerán y “les afectará y está afectando”.

“Nadie garantiza que en el futuro próximo en un suburbio donde viven inmigrantes de una capital europea el EI no declarará un emirato que será considerado como parte del califato mundial”, agregó.

El diplomático ruso está seguro de que el uso de dobles estándares no llevará la paz a Siria, precisando que “parece que alguien quiere dividir Siria, destruir el sistema estatal sirio amparándose con supuesta preocupación por los derechos humanos”.

Internacional
EEUU busca intensificar la ayuda a la oposición siria
Borodavkin mencionó que lo mismo sucede “incluso en el Consejo para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra”.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, incluido grupo extremista como el Estado Islámico.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ya ha causado más de 200.000 muertos y 4 millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала