- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios rusos con acceso a datos secretos no podrán tener cuentas en el extranjero

© Fotolia / V.P.Dólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acceso a información secreta será el principal criterio para extender la lista de los funcionarios rusos a los que se les prohíbe tener activos en el extranjero, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Son los altos funcionarios los que suelen tener acceso a datos de importancia, pero también hay cargos menores que tienen acceso a tal información", explicó Peskov al diario ruso Kommersant.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó definir en un plazo de tres meses un listado de cargos que no podrán poseer cuentas bancarias en el exterior.

Una nueva ley rusa prohíbe a los funcionarios tener cuentas bancarias en el extranjero - Sputnik Mundo
Economía
Una nueva ley rusa prohíbe a los funcionarios tener cuentas bancarias en el extranjero

El mandatario firmó en mayo de 2013 una ley que inicialmente prohibía a los altos cargos y funcionarios, así como a sus esposas e hijos menores de edad, tener activos en el extranjero a excepción de los bienes inmobiliarios, siempre que estén declarados.

En diciembre pasado se aprobaron enmiendas que extienden el veto a todos los funcionarios que toman parte en la toma de decisiones que afectan a la soberanía y a la seguridad nacional de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала