- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Comunista ruso pide al Banco Central retirar reservas internacionales de EEUU

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de la Duma de Estado del Partido Comunista KPRF Valeri Rashkin y Serguéi Obujov piden al Banco Central de Rusia retirar anticipadamente las reservas internacionales (de oro) de EEUU para evitar su bloqueo.

Министр финансов РФ Антон Силуанов - Sputnik Mundo
Economía
Rusia gastará más de dos tercios de sus fondos de reservas durante 2015, dijo ministro
“Pedimos tomar todas las medidas necesarias para retirar de antemano las reservas de oro nacionales de los países que introdujeron sanciones económicas contra Rusia, para conservar su pleno control”, escribieron en su petición a la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúlina, y al ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluánov.

En su nota los diputados mencionaron que el viernes pasado el periódico The Wall Street Journal informó, citando al Departamento del Tesoro de EEUU, que la cantidad de activos bloqueados de los bancos Rossiya, Sobinbank y SMP asciende a 640 millones de dólares.

Las reservas internacionales de Rusia, disponibles en el Banco de Rusia y las arcas del Gobierno, consisten en activos extranjeros de elevada liquidez, conformados por divisas extranjeras, Derechos Especiales de Giro, reservas de oro en el FMI y moneda en oro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала