- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hundirá barcos viejos en Crimea para crear arrecifes artificiales y criar mejillones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVista del monumento dedicado a los barcos hundidos, Sebastopol
Vista del monumento dedicado a los barcos hundidos, Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Crimea convertirán barcos viejos ucranianos en criaderos de mejillones y en lugares de interés para buceadores, comunicó el secretario de la sección crimea de la Sociedad Geográfica Rusa, Guenadi Samojin.

La reconstrucción de la fortaleza Genovesa en Crimea - Sputnik Mundo
La reconstrucción de la fortaleza Genovesa en Crimea
"Se trata de viejos barcos de carga de la flota del mar Negro, trastos viejos que se quedaron de Ucrania y no pueden ser transportados, solo ocupan lugar en los embarcaderos y serán entregados para hundirlos frente al pueblo de Semeiz", aseguró Samojin, añadiendo que "sería bueno llevarlo a cabo antes de que comience el verano, en mayo o junio".

Para crear arrecifes artificiales también se utilizará el fuselaje semidestruido de un avión que se encuentra actualmente en el aeropuerto de Simferópol.

Se informó que con ayuda de los especialistas las naves se limpiarán y dentro de ellas se colocarán hilos para criar mejillones.

Crimeos celebran el tercer aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
"Rusia no puede existir sin Crimea"
"En todo el mundo se desarrolla la creación de arrecifes artificiales para atraer a los turistas para que se sumerjan", destacó Samojin.

Constató además que el mar Negro no cuenta con muchos peces ni con corales, pero si "en el fondo hay un barco, allí irán los turistas".

"Los arrecifes artificiales también son necesarios para criar mejillones que limpian el agua", dijo.

La Sociedad Geográfica Rusa fue creada en el año 1845 por orden del emperador Nicolás I y cuenta actualmente con 84 secciones regionales distribuidas a lo largo de todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала