23:08 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin firma un decreto para reducirse un 10% el salario hasta final de año

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que recorta un 10% los salarios de algunos funcionarios rusos, incluido su propio salario.

    "A partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre al presidente de la Federación de Rusia, al primer ministro ruso, (…) al fiscal general ruso y al presidente del Comité de Instrucción ruso se les reduce el salario mensual y trimestral un 10%", dice el texto del decreto.

    La medida se extiende también a los empleados de la Administración del presidente, el aparato gubernamental y Cámara de Comercio, pero entrará en vigor el 1 de mayo.

    Al comentar esa decisión del presidente, su portavoz, Dmitri Peskov, dijo que tiene carácter temporal y está relacionada con la coyuntura económica actual.

    Confió en que la situación económica en Rusia se estabilice y no haya razones para prolongar el decreto.

    La decisión presidencial de recortar el sueldo de funcionarios rusos se aplica igualmente a los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

    "A los diputados se les aplica el mismo recorte conforme al decreto anteriormente firmado", dijo a RIA Novosti un portavoz de la Duma de Estado, Yuri Shuválov.

    Recordó que los salarios de los diputados se equiparan a los de los ministros.

    Según Shuválov, la Cámara Baja había enviado al presidente una carta solicitando reducir los sueldos de los diputados.

    Con anterioridad, el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, pidió a los parlamentarios estudiar un recorte de sueldos debido a la corrección del presupuesto federal para 2015, esta iniciativa fue apoyada por las cuatro fracciones.

    Etiquetas:
    salarios, Dmitri Medvédev, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik