- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alexéi Navalni termina su arresto tras 15 días en el calabozo

© REUTERS / Maxim ShemetovAlexéi Navalni
Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor ruso Alexéi Navalni fue liberado al haber cumplido el arresto de 15 días, según informó su partidario, Román Rubávov.

"Navalni salió del calabozo", publicó Rubávov en su Twitter.

Alexei Navalny (front) attends a court hearing in Moscow - Sputnik Mundo
Un juzgado de Moscú arresta por 15 días al opositor Navalni

El pasado 19 de febrero un juzgado de Moscú condenó a Navalni a 15 días de arresto por llamar a los moscovitas a participar en una marcha anticrisis que en aquel momento no estaba autorizada por el Ayuntamiento.

El pasado 15 de febrero, Navalni fue detenido por la policía por repartir folletos en el metro moscovita.

En el marco del llamado caso Yves Rocher los hermanos Alexéi y Oleg Navalni fueron acusados en diciembre pasado de "estafa en el marco de actividad empresarial".

El opositor fue condenado a 3,5 años sin cumplimiento de la pena en prisión y su hermano, Oleg, a otros 3,5 años, con la diferencia de que sí tendrá que estar en la cárcel.

El Tribunal Supremo de Moscú reafirmó el 17 de febrero prácticamente sin modificaciones la sentencia sobre el caso de los hermanos Navalni.

Alexéi Navalni es un abogado ruso, en el pasado miembro de la junta de directores de la línea aérea nacional de Rusia Aeroflot, que se hizo famoso por escribir en un blog sobre la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала