- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Defensa ruso: "Occidente ha asumido el papel de juez"

© Flickr / US Army / Daniel ColeViceministro de Defensa ruso: "Occidente ha asumido el papel de juez"
Viceministro de Defensa ruso: Occidente ha asumido el papel de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, compareció ante los periodistas para abordar diversos problemas actuales en materia de seguridad y cooperación en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

En el transcurso de su intervención calificó la actitud de Occidente de artificial al crear líneas divisorias en lugar de tender una mano a la cooperación en materia antiterrorista.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Coordinador antiterrorista en la UE espera que continúe la colaboración con Rusia

"En lugar de aunar los esfuerzos en torno a la lucha contra el terrorismo, los países occidentales crean nuevas líneas divisorias" eligiendo como objetivo a Rusia, señaló el viceministro.

El sistema de seguridad internacional se está quebrando por la falta de confianza y las acciones emprendidas por EEUU y sus aliados.

"Sin confianza es difícil reformar el sistema de seguridad internacional, minado por las acciones de EEUU y sus aliados en la palestra internacional", dijo Antónov a la prensa.

Occidente y el derecho internacional

Капитолий. Конгресс - Sputnik Mundo
Defensa
Occidente crea líneas divisorias en lugar de cooperar, dice la Defensa rusa

Según Antónov, quien recientemente fue integrado en la lista negra de Bruselas, "la UE y otras agrupaciones" se creen competentes para dictar a otros países cómo tienen que comportarse en las relaciones internacionales.

"Pero si alguien expresa su opinión, se intenta castigar a este Estado, y castigarlo con sus propias reglas; no reconocidas ni por la comunidad internacional, ni por la ONU", recalcó.

Los países occidentales "se han quedado con ganas de entablar una guerra con Rusia, arrinconarla y acorralarla"

Hoy en día, en su opinión, es lo que sucede en las relaciones de Rusia con Occidente.

"EEUU, la UE, Canadá y otros países han asumido el papel de jueces", concluye.

No hay tropas rusas en Ucrania 

Anatoli Antónov desmintió una vez más la presencia de tropas rusas en Ucrania, en concreto declaró que hasta ahora "los inspectores internacionales no han detectado ninguna concentración de tropas" en la frontera con el país vecino.

U.S. soldiers attend military parade celebrating Estonia's Independence Day near border crossing with Russia in Narva - Sputnik Mundo
Vehículos militares estadounidenses se pavonean a 300 mts de la frontera con Rusia

Además se han realizado "25 vuelos sobre el territorio ruso en el marco del Tratado de Cielos Abiertos" y ninguno registró la supuesta actividad militar sospechosa de la que hablan en Occidente.

Antónov dijo estar al tanto de las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, sobre la supuesta presencia de tropas rusas en Ucrania.

"¿Por qué se habla de 12.000 militares y no directamente de 20.000 o 25.000?", ironizó.

El viceministro ruso recordó que el jefe del estado Mayor del Ejército ucraniano reconoció recientemente que en el país no hay tropas rusas: "¿A quién creemos entonces?", preguntó.

La OTAN cada vez más cerca

Ministerio de Defensa de Rusia acusa a la OTAN de acercarse a las fronteras rusas - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia acusa a la OTAN de acercarse a las fronteras rusas

Para el viceministro, la OTAN aprovecha la crisis en Ucrania para aproximarse aún más a las fronteras con Rusia.

"La Alianza ha aprovechado la situación en Ucrania con el fin de acercarse a las fronteras con Rusia olvidándose de toda consideración", indicó.

Denunció además que "la actividad de la OTAN supera con creces la de las tropas rusas".

Президент РФ В.Путин на торжественном вечере, посвящённом Дню защитника Отечества - Sputnik Mundo
Putin: "Nadie podrá lograr una supremacía sobre Rusia"

La OTAN declaró con anterioridad que había detectado actividad militar rusa en el espacio aéreo europeo sobre el mar Báltico.

El comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Víctor Bóndarev, por su parte, calificó estas noticias de "ruido" dirigido a desviar la atención del incremento de las fuerzas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia.

La amenaza terrorista a las puertas de Rusia 

Respecto a la amenaza que supone para Rusia el Estado Islámico (EI) afirmó que hay agrupaciones ligadas a este grupo que se concentran ya en varias regiones fronterizas con Afganistán.

Vitaly Churkin - Sputnik Mundo
Embajador ruso no descarta la participación de Rusia en la coalición contra el EI

"En esa zona ya se han emplazado los primeros grupos del EI", dijo.

Indicó que los yihadistas ya avanzaron hacia las regiones sureñas de los países aliados de Rusia de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva.

Entre los países que corren mayor peligro Antónov citó Tayikistán y señaló que Rusia, a su vez, se compromete a reforzar sus bases militares en el país.

La cooperación militar con China en su punto más álgido

Bandera de China - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y China aprovecharán el 70 aniversario para fortalecer sus vínculos frente a EEUU

Según comentó a los periodistas, las relaciones entre Rusia y China en materia de defensa y seguridad han alcanzado su punto más alto de los últimos años y la tendencia es que tiende a su ampliación.

"Nos pronunciamos a favor de aunar esfuerzos con el fin de fortalecer la seguridad regional y global (…), nuestras relaciones con China están en el punto más alto de los últimos años", dijo el viceministro, expresando el convencimiento de que se alcanzarán nuevas cimas.

Informó que no se trata solo de suministros de material de guerra sino de cooperación tecnológica, preparación en combate e intercambio de delegaciones de militares y colaboración en el ámbito de la medicina militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала