- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores dice que suministros de armas a Ucrania amenazarán seguridad de Rusia

© REUTERS / Gleb GaranichExteriores dice que suministros de armas a Ucrania amenazarán seguridad de Rusia
Exteriores dice que suministros de armas a Ucrania amenazarán seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los posibles suministros de armas a Ucrania son una amenaza para la seguridad de Rusia, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

"Las entregas de armas no solo pueden frustrar la tregua y agravar el conflicto en el sureste (de Ucrania) sino que también son una amenaza para la seguridad de la Federación de Rusia", dijo.

Vicecanciller ruso tilda de provocación propuestas de suministrar armas a Ucrania - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso tilda de provocación propuestas de suministrar armas a Ucrania

Recordó que el territorio ruso en más de una ocasión ha sufrido ataques lanzados desde Ucrania.

Lukashévich aseguró que instructores militares estadounidenses ya se encuentran en la provincia ucraniana de Lvov para entrenar a los efectivos del Ejército del país.

Moscú advirtió en más de una ocasión contra los suministros de armas a Ucrania, señalando que esta medida solo provocaría una escalada del conflicto en el sureste del país.

Por otra parte, el portavoz de la Cancillería rusa comentó las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, sobre la supuesta presencia de "miles de militares rusos" en Ucrania.

Según Lukashévich, se trata de unas declaraciones que carecen de fundamento y que "desorientan a la comunidad internacional".

Los buques de la OTAN en el mar Negro

La entrada de buques de EEUU y otros países de la OTAN en el mar Negro podría agravar considerablemente la crisis en Ucrania, afirmó Lukashévich.

"Lo calificaría de una señal muy alarmante, de una iniciativa provocadora que no aumenta la estabilidad y la seguridad de que el proceso de paz en Ucrania se acelerará", indicó.

Avión Su-30 - Sputnik Mundo
Defensa
Aviones rusos siguen dos buques de la OTAN en el mar Negro
El diplomático recalcó que toda presencia militar en las proximidades de un conflicto regional "siempre representa una maniobra muy peligrosa que podría provocar consecuencias desagradables".

Lukashévich expresó la esperanza de que el mando militar de EEUU se percate de que ese tipo de acciones no contribuirán a la resolución política de la crisis.

El miércoles la Alianza informó que un grupo de seis buques de la OTAN realizará maniobras conjuntas en el mar Negro, durante las cuales practicará ejercicios de lucha antiaérea y se enfrentarán a submarinos de un enemigo virtual.

Anteriormente RIA Novosti informó, citando una fuente de la base naval de Crimea, que tres cazas Su-30 y cuatro aviones de ataque Su-24 de la aviación de la Flota del mar Negro siguieron los desplazamientos de dos buques de la OTAN que ya habían entrado en el mar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала