En directo
    Rusia
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 81
    Síguenos en

    Los posibles suministros de armas a Ucrania son una amenaza para la seguridad de Rusia, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

    "Las entregas de armas no solo pueden frustrar la tregua y agravar el conflicto en el sureste (de Ucrania) sino que también son una amenaza para la seguridad de la Federación de Rusia", dijo.

    Recordó que el territorio ruso en más de una ocasión ha sufrido ataques lanzados desde Ucrania.

    Lukashévich aseguró que instructores militares estadounidenses ya se encuentran en la provincia ucraniana de Lvov para entrenar a los efectivos del Ejército del país.

    Moscú advirtió en más de una ocasión contra los suministros de armas a Ucrania, señalando que esta medida solo provocaría una escalada del conflicto en el sureste del país.

    Por otra parte, el portavoz de la Cancillería rusa comentó las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, sobre la supuesta presencia de "miles de militares rusos" en Ucrania.

    Según Lukashévich, se trata de unas declaraciones que carecen de fundamento y que "desorientan a la comunidad internacional".

    Los buques de la OTAN en el mar Negro

    La entrada de buques de EEUU y otros países de la OTAN en el mar Negro podría agravar considerablemente la crisis en Ucrania, afirmó Lukashévich.

    "Lo calificaría de una señal muy alarmante, de una iniciativa provocadora que no aumenta la estabilidad y la seguridad de que el proceso de paz en Ucrania se acelerará", indicó.

    El diplomático recalcó que toda presencia militar en las proximidades de un conflicto regional "siempre representa una maniobra muy peligrosa que podría provocar consecuencias desagradables".

    Lukashévich expresó la esperanza de que el mando militar de EEUU se percate de que ese tipo de acciones no contribuirán a la resolución política de la crisis.

    El miércoles la Alianza informó que un grupo de seis buques de la OTAN realizará maniobras conjuntas en el mar Negro, durante las cuales practicará ejercicios de lucha antiaérea y se enfrentarán a submarinos de un enemigo virtual.

    Anteriormente RIA Novosti informó, citando una fuente de la base naval de Crimea, que tres cazas Su-30 y cuatro aviones de ataque Su-24 de la aviación de la Flota del mar Negro siguieron los desplazamientos de dos buques de la OTAN que ya habían entrado en el mar.

     

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Político ruso afirma que el suministro de armas transformaría a Ucrania en terrorista internacional
    Lavrov: La mayoría de políticos europeos creen que el suministro de armas a Kiev es “mala idea”
    Diputados rusos confían en la "sensatez" de EEUU, que estudia suministrar armas a Ucrania
    Etiquetas:
    Alexandr Lukashévich, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook