19:39 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Hongo del proyectil Grable disparado con el cañón atómico

    Rusia llama a todos los Estados a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear

    © East News / USA/Science Photo Library
    Rusia
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Rusia llama a todos los países a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés), informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    Hoy se cumplen los 45 años de la entrada en vigor del NPT, considerado el principal documento regulador del régimen de no proliferación nuclear, fue firmado por 191 países.

    "Teniendo en cuenta el objetivo clave de garantizar el carácter universal del NPT, llamamos a unirse a todos los países que todavía permanecen fuera del Tratado", señala la nota ministerial.

    Se agrega que Rusia, "como miembro del NPT y uno de sus depositarios, cumple estrictamente sus cláusulas y confirma su apoyo constante y absoluto".

    El Ministerio ruso subrayó que desde su entrada en vigor, el Tratado "ha contribuido a prevenir la proliferación de armas nucleares, creado condiciones para avanzar hacia el desarme nuclear y favorecido una eficaz colaboración internacional en materia del uso pacífico de la energía nuclear".

    Según la Cancillería, la tarea común de la comunidad internacional es "reforzar el NPT y buscar las posibilidades de responder a nuevos desafíos y amenazas basándose en el Tratado".

    Además:

    Rusia hablará de desarme nuclear solo si se tiene en cuenta el escudo antimisiles
    EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia para garantizar la estabilidad estratégica
    La ONU llama a los países no nucleares a preservar su estatus
    Etiquetas:
    energía nuclear, Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), armas nucleares, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik