- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La justicia rusa imputa por cohecho al gobernador de Sajalín

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Joroshavin, gobernador de la provincia rusa de Sajalín (archivo)
Alexandr Joroshavin, gobernador de la provincia rusa de Sajalín (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la provincia rusa de Sajalín (Lejano Oriente), Alexandr Joroshavin, ha sido imputado en un caso de cohecho, ha informado este miércoles el Comité de Investigación de Rusia.

"En el domicilio moscovita de Joroshavin, en su casa de campo y en la residencia oficial se han incautado grandes cantidades de efectivo en moneda nacional y extranjera, numerosas joyas, relojes y móviles de alta gama", indica el comunicado.

Según la nota, el Comité de Investigación, en colaboración con el Servicio Federal de Seguridad, FSB, ha llevado a cabo hasta ahora una decena de registros en Sajalín y cinco en Moscú.

En las próximas horas, se decidirán las medidas cautelares contra Joroshavin y otros tres imputados en el mismo caso.

El presidente Vladímir Putin fue informado convenientemente de la detención del gobernador, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin siempre ha defendido el aumento de la eficacia en la lucha contra la corrupción", algo que "se debe hacer y se hará por muy altos que sean los cargos" de los corruptos, aseveró Peskov.

Por otro lado, el presidente insistió en el principio de presunción de inocencia y previno contra poner etiquetas a los implicados antes de la resolución judicial, subrayó el funcionario.

El gobernador de Sajalín, Alexandr Joroshavin, fue detenido la noche del martes al miércoles y trasladado esta mañana a la capital junto con varios empleados de su gabinete.

Al comentar la detención de Joroshavin, la presidente del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo que es una "prueba de que las autoridades rusas se toman muy en serio la lucha contra la corrupción".

"Todos son iguales ante la ley (…) y no hay excepciones para nadie, independientemente del cargo que ocupen", destacó.

Al mismo tiempo, advirtió que se debe esperar a los resultados de la investigación para sacar más conclusiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала