- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hará lo máximo para celebrar dignamente el 70 aniversario de la Victoria, dice Putin

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaВладимир Путин во время церемонии возложения цветов городам-героям у Вечного огня
Владимир Путин во время церемонии возложения цветов городам-героям у Вечного огня - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia hará todo lo necesario para celebrar dignamente el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo Superior de la Unión Rusia - Bielorrusia.

Veteranos de la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Putin: proeza de los veteranos de la II Guerra Mundial ayuda a luchar contra el nazismo
"Honraremos siempre el heroísmo y la valentía de la generación de los vencedores, agradeciéndoles nuestra libertad e independencia, la posibilidad de vivir y desarrollarnso, y haremos lo máximo para celebrar dignamente esta efemérides sagrada para nosotros", dijo Putin al recordar que la reunión del Consejo transcurre en vísperas del 70 aniversario de la Gran Victoria.

El mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, expresó su agradecimiento a Putin por estas palabras profundamente sentidas.

"Algunos dicen que tratamos con demasiada frecuencia este tema, pero debemos reconocer que hemos quedado solo dos Estados que lo sentimos en nuestra alma", subrayó.

También dijo que Rusia y Bielorrusia realizan esfuerzos para impedir los intentos de falsificar la historia y la verdad sobre la II Guerra Mundial.

"¡Quién podía imaginar que en los espacios de la desaparecida Unión Soviética, cuyos pueblos lucharon hombro con hombro contra el enemigo común, pasados 70 años aparecerían personas que no entienden o ignoran, por no decir más, la historia de la Gran Guerra Patria!", exclamó Lukashenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала